miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Como desees

Hola a todos! Esta es mi primera reseña, y trata sobre un libro de romance  que ha ganado el premio ellas, he de decir que los libros juveniles románticos son los que más me gustan. El libro se llama Como desees. Me encanta, tiene una historia de amor, pero sobre todo mucha intriga y misterio, que eran geniales, porque la autora nos hacía sentir que primero el asesino era uno, después pensabas que era otro, hasta que al final, era el más inesperado (aunque ya me lo imaginaba). Es ya la segunda vez que me lo leo, al principio cuando me lo compré pensaba que no me gustaría  ya que no había tenido mucha suerte con los libros que me había comprado antes, la verdad, me sorprendió y se convirtió en uno de mis favoritos, ya que en la trama de amor ponen una película que siempre ha sido de mis favoritas de pequeña (ojala fuera Emma, porque Nico es genial). La historia está muy bien escrita y los personajes también, cada página contiene algo que te hace querer leer más .Bueno ahora voy a empezarJ

Reseña Como desees- Anabel Botella

Título: Como desees
           ( Premio ellas en 2013)
           Autor/a: Anabel Botella
           Editorial: Montena
           Número de páginas: 288
           Precio: 15,95

Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Opinión Personal

Bueno voy a comenzar, porque normalmente no leo libros de misterio, solo románticos pero este, hizo que me interesaran más, hubo una parte que me metí totalmente en el personaje en los momentos en que está en la casa del asesino, que ponía totalmente los pelos de punta.
Voy  a empezar con el personaje de Emma una chica que al principio en el aspecto me parecía un poco fea ya que dice que se parece a la actriz Audrey Tautou (que nunca me ha gustado mucho, la actriz de Amelie) y también se parecía a Jasmine de Aladin, así que no sabía muy bien como imaginármela, pero me encanto su personalidad fuerte, que no es la típica chica tonta, y el valor que tiene sobre todo al final, hizo que su aspecto me gustara más. Su relación con Nico (que hablare de él más tarde) al principio solo hay piques y está bien, pero están tonteando claramente y Emma no lo ve, se cree que le odia ¿enserio? Esa fue una parte que no me gustó mucho, pero cuando surge el amor es genial, aunque no haya muchas escenas porque ya queda poco para que ocurra eso…. (Es que no quiero ser spoiler jajaja)
Nico, es el típico chico guapo, y encantador, pero que a la protagonista no le cae bien, un punto a favor que le pondría, es que es cinéfilo, y que en la historia para enamorar a Emma, pusiera esa película, me encanto,  esa película siempre ha sido mi favorita desde pequeña.
También quiero decir que la autora es muy escueta en cuanto a describir los detalles como los personajes y los escenarios, a mí personalmente  me han faltado algunos momentos como en la fiesta, y en el momento en que los vecinos están hablando sobre el problema.
No puedo decir que haya algún personaje que haya odiado aunque hay algunos que al principio no los tragaba como a  Kike, parece como súper callado, pero después de repente se vuelve majo e intenta ayudar a Emma cuando le había tirado los tejos descaradamente y a ella no le interesaba. Después, algunas personas del pueblo que parecen que vivan en la época de los neandertales, que les pasa a esas personas mayores diciendo que los jóvenes no tienen respeto, a mí personalmente me tocó la moral.

(Atención esto tiene spoiler)

El momento del romance: Cuando  ellos están chateando por teléfono diciéndose que se quieren y está ahí su familia desayunando fue súper bonito, ellos estaban esperando a que sus padres se fueran para abrazarse y besarse a pesar de que son hermanastros.
El padre me pareció muy tolerante al enterarse de que estaban saliendo, fue un poco inverosímil, aunque en realidad ellos realmente no son hermanos, si han estado como 4 años siendo amigos yo soy el padre y me parecería de lo más raro.

Lo mejor: sin duda la trama y los personajes están muy bien escritos
Lo peor: Que la autora es muy escueta

Bueno quiero decir que recomiendo totalmente este libro, porqué aunque lo haya criticado un poco jajaaj me ha encantado y lo leería una y otra vez. He de decir que casi hasta el final no sabía quién era el asesino, y el final me sorprendió realmente. Yo me lo termine en un día.
Bueno si te gustan las historias de misterio y de amor, este libro sin duda te encantara, es muy ligero y rápido de leer.

Mar